lunes, 6 de mayo de 2013

Zapatos MARY JANE

Lo confieso, soy adicta a los zapatos, pero tengo un pequeño problemilla, tengo de talla un número y medio y muchos zapatos se me salen al andar, pero si me compro un número menos, ya me aprietan y no me los puedo poner.
En las rebajas me compré unos zapatos rojos, de taconazo, baratísimos que en la tienda me parecieron cómodos, pero cuando llegué a casa y me puse a andar por el pasillo...se me salen! Vaya rollo!
Bueno pues nada, decidí llevárselos al zapatero a que me pusiera una pulsera.
INSPIRACIÓN:
Los merceditas de toda la vida que ahora las tiendas los llaman MaryJane shoes. Éstos creo que son de Prada
Pero el zapatero me dijo que no, que no iba a quedar bien y que no se arriesgaba. Mi gozo en un pozo :(
SOLUCIÓN:
DIY al canto, con lazo, un cinturón fino de los que vienen con muchas rebecas y nunca nos ponemos, dos botones, cinta elástica y pegamento.
Lo primero que hice fue medir el contorno de mi pié con el zapato puesto y cortar dos trozos del cinturoncito con esa medida. Lo forré con el lazo y cosí un broche de los de mercería de toda la vida.

 El primer problema, que al andar se abría el broche, el segundo, que se caía hacia abajo.
Así que imaginación al canto, con lazo más ancho hice un tope en la suela del zapato, pegado con pegamento.
Así la pulsera no se desliza hacia abajo, y además si en verano el pié no se me sale tanto, puedo quitar la pulsera.
La solución al segundo problema fue sustituir el broche por un botón que me forraron con el mismo lazo en el momento, y un trozo de cinta elástica, que si hubiera sido roja ya hubiera sido lo suyo, pero no había en la mercería.
Y listo, ya puedo andar todo lo rápido que la altura del taconazo me permite sin dejarme los zapatos detrás en los adoquines :)

Dan el pego, no? Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario