jueves, 21 de marzo de 2013

Tocado para la boda de mi amiga Marite

Hola a todos, hoy os enseño una de mis "nataliadas" de las que estoy más orgullosa, el tocado que me hice para la boda de una de mis mejores amigas.
Esta inspirado en tocados de Cherubina, una marca de una chica, creo que sevillana, que hace unos tocados monísimos, problemilla para mí: el precio, unos 60 euros el más barato, que no era el caso del que os voy a enseñar, je je. Además a mi me hacía falta en otro color.
Aquí os enseño el de la diseñadora sevillana:

Foto de Facebook de Cherubina
Compré tira de rafia (no sé exactamente como se llama) de color rosa salmón, he de reconocer que me costó trabajillo encontrar el color, pero me han dicho que con pintura en spray se puede pintar del color que queráis, quizá con pintura acrilica tb sirva.
Compré también tiras de encaje negro, hay de distintas calidades y de eso depende el precio, yo tuve suerte de encontrar dos tiras de la calidad más normalita y de los grosores que necesitaba, por tanto bueno, bonito y barato.
La florecilla la compré en una tienda de todo a un euro (venían dos).
También utilicé hilo de color rosa y negro, alfileres y tijeras.
Proceso:
Primero medí en la tira rosa cuánto quería que cubriera mi frente, como era demasiado ancha la doblé y la cosí para que fuera un poquito más estrecha, el resto de la tira la doblé justo por la mitad y la cosí, para que fuera más estrechita aún y hacer el adorno después.
Comprobé la medida de mi cabeza y cosí a esa medida, también se puede poner un cierre tipo velcro o corchetes. Luego cosí con cuidado de que no se notaran las puntadas la tira de encaje a la diadema, y también a la mitad del trozo de tira que vamos a utilizar como adorno. Colocarla de una forma bonita, girandola sobre sí misma y coser una sobre la otra. La flor se puede coser o pegar,  se puede poner un broche o un adorno de pedrería en lugar de la flor.
Yo no forré el interior de la diadema, pero se puede forrar cosiendo un lazo de raso por ejemplo para que sea más suave, de terciopelo no, que dará calor. Y aquí está el resultado:

Lo bueno que tiene es que no es muy exagerado para ser un tocado, favorece un montón el look años 20 y que buscando colores que vengan bien al vestido hay infinitas combinaciones.
Espero que os haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario